Capital Semilla - mi experiencia como participante
- Patty
- 1 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El año pasado me inscribí a un concurso para mujeres emprendedoras organizado por @REEMUJER, en conjunto con la Embajada de Taiwan. Lo hacía por segunda vez. Confieso que me postulé porque me dijo Juampa (mi marido) que lo hiciera, pero sin ninguna "esperanza" o "expectativa" de llegar lejos.
El proceso en sí, lo voy a comentar en otro posteo, porque creo que vale la pena compartir.
Recuerdo la primera charla, éramos 2.522 personas inscriptas, conectadas a una sala zoom. Casi imposible concentrarse en lo que el expositor decía. Entre consultas y dudas el chat era una explosión de mensajes!
Con el tiempo algunas fueron abandonando, capaz por no cumplir con los requisitos, por falta de tiempo o como me pasó a mí la primera vez, por no "visualizarme" como futura ganadora.
Fueron muchas horas de capacitación y preparación para presentar mi plan de negocios. Será que les va a interesar? me preguntaba.. Será que le darán prioridad a mi emprendimiento? Eramos tantas participantes y muchas, muchisimas de nosotras, con alta necesidad de mejorar sus emprendiemientos, sea cual fuera el rubro al que se dediquen: costura, cocina, serigrafía, peluquería.. solo por mencionar algunos.
Llego el gran día! De las 2.522 mujeres participantes que llegamos hasta esta primera etapa, fuimos pre seleccionadas 350 emprendedoras. Recién en este punto, me di cuenta que podía y porque no, que me merecía el premio.
La prueba final.. presentar ante el jurado mi proyecto, el motivo, la razón por la cual me consideraba merecedora del capital semilla que estaban ofreciendo. Fue un gran desafío, porque llevaba mucho tiempo (6 años) de no hacer una presentacion tan importante, para el futuro de mi carrera, en este caso, en mi faceta de emprendedora.
Y lo logré. No solo fui una de las 300 ganadoras del capital tan ansiado por muchas mujeres, si no que fui elegida una de las 8 emprendedoras sobresalientes, con un emprendimiento al cual consideraron innovador y con buen potencial. Tuve la oportunidad de recibir el reconocimiento de manos de la Primera Dama y de mostrar un poco de lo que hago en esa hermosa mañana en el Palacio de Lopez.


Me siento muy agradecida por este reconocimiento, por la oportunidad de conocer a un montón de mujeres con mis mismos sueños, dificultades, miedos e ilusiones.
Agradecida también con mis seguidores, mi amada familia y mis queridos amigos, muy especialmente con los que me bancan en el día a día (Juampa, Juani y Pauli) A todos ustedes quienes siempre apuestan a mi trabajo, recomiendan y me miman con sus halagos. Sin su apoyo no soy nada.
Pero mucho más agradecida, porque me di cuenta de que significa realmente confiar en una misma. No basta con decirlo de la boca para afuera. Hay que SENTIRLO.
Esta oportunidad que tuve, me dio eso, la posibilidad de volver a SENTIR y CONFIAR que "YO PUEDO"
Patty

Comments