Uno de los motivos por el cual empecé con Juegalibros, fue las ganas de compartir con otros padres mi experiencia como mamá de Juani y Pauli acerca de nuestros momentos de juegos.
Conectarnos, es fundamental en el proceso del crecimiento, tanto de ellos como personas pero también para nosotros como padres. Sea desde la panza, cuando les hablamos o cantamos o cuando nos movemos bailando acariciándolos como si pudiéramos sentirlos ya en nuestras manos. Al momento de bañarles o vestirles que hacemos gestos o muecas a modo de poder quitarle una sonrisa. Al darle la leche o mecerles en nuestro pecho para que puedan dormir.
Comprendí la importancia de disfrutar de esos momentos y sobre todo de hacerlos repetitivos. Es cierto que con la velocidad de nuestros días y con nuestros múltiples quehaceres se nos hace difícil poder tomarnos más tiempo como quisiéramos y más importante aún que estemos tranquilas y totalmente presentes.
Aparte de todas las actividades que me permito realizar con mis hijos, como les mencione en mi caso uno de los mas importantes es el momento antes de ir a dormir. Aquí es donde podemos leer, hablar de lo paso en el día, que vamos a hacer al día siguiente. Explorar las ideas, pensamientos y emociones de cada uno. Comentar qué nos gusto del día o incluso que no nos gusto o con que no nos sentimos cómodos. Lo importante es tomarnos esos valiosisimos minutos para estar ahí, escuchar y hacerlo como un juego; que sea divertido para nosotros y para ellos.
Así que te paso algunos tips
1) Identificá un momento ( o pueden ser varios) con tus hijos
2) Dejá el celular en otro lado
3) Avisale a alguien que se encargue de otros temas (si alguien toca el timbre o suena el teléfono)
4) Y jueguen <3
Comments